SAN JUAN – Durante el día de ayer, se celebró de forma virtual la Cuadragésima Quinta Asamblea General de la Asociación de Compañías de Seguros de PR (ACODESE) donde se presentó el informe de los trabajos realizados en el pasado año y también se eligió la nueva Junta Directiva 2020 – 2021.

 

El presidente saliente, Sr. Roberto Pando de MCS Life Insurance Company, presentó su informe donde, entre otras cosas, destacó los logros más importantes como lo fueron las legislaciones a raíz de la pandemia de COVID-19, planteamientos legales surgidos de reclamaciones por los huracanes Irma y María y terremotos, proyectos de enmiendas al Código de Seguros, medida legislativa sobre tratamiento de reserva catastrófica y su participación en el tribunal en casos concernientes a la industria.

 

“Desde hace un tiempo y ante las situaciones inesperadas que han surgido en Puerto Rico como lo son los huracanes Irma y María, los terremotos y ahora la pandemia del Covid 19, la industria de seguros ha tenido que evolucionar. La gente está ahora más consciente de la importancia que conlleva tener un buen seguro, es por ello que el reto es más grande al tener que educar, crear legislación y aclarar muchas dudas que surgen del tema. Gracias al presidente saliente y a todo el grupo que trabajó con él hemos salido airosos”, destacó la Lcda. Iraelia Pernas, directora ejecutiva de ACODESE.

 

Tras la presentación del informe de logros de cada comité por parte del presidente saliente y el informe de tesorería por el Sr. Federico Grosso de Assurant y como parte de los trabajos en la asamblea, se designó la nueva junta de directores 2021-2022.

 

La misma queda conformada por la Sra. Agnes B. Suárez, AIG, presidenta, el Sr. Rafael Blanes, USIC, vicepresidente, Sr. Federico Grosso, Assurant , tesorero y el  Lcdo. Alejandro Morales, CHUBB, como secretario. Además, cuentan con el Dr. Tony Pérez, Óptima Seguros Sr. José Benítez, Universal Insurance, el Lcdo. Luis Torres, Humana y el Sr. Francisco Artau, First Medical Health Plan.

 

“Estoy sumamente honrada y motivada por esta nueva encomienda que asumo con gran responsabilidad y sensibilidad. Durante mi vida profesional, me he destacado por poner el alma en cada reto que se me presenta; esta, no será la excepción. Nos espera un año lleno de desafíos que atenderemos con gran seriedad” manifestó la presidenta entrante, Agnes B. Suárez.

 

Por otro lado, Pernas destacó, el compromiso que tiene cada una de las aseguradoras que forman parte de la asociación, “todos los miembros de esta Asociación son personas muy comprometidas. Sin duda, anteponemos el bienestar de nuestra Isla y sus ciudadanos. Hemos enfrentado desastres que han puesto a prueba nuestra tenacidad, pero hemos salido airosos de cada reto”.