(Mayagüez, PR- 4 de junio de 2021) – La representante Jocelyne Rodríguez Negrón, quien preside la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste en la Cámara de Representantes, visitó hoy los tres refugios identificados por el gobierno en caso de emergencias, esto ante el inicio de la temporada de huracanes en la Isla. 

 

El recorrido incluyó inspecciones en las escuelas Superior Eugenio María de Hostos José Gautier Benítez y Elpidio H. Rivera. En la vista ocular estuvieron presentes el representante Kebin Maldonado, el Sr. Ángel Ortiz, en representación de la representante Mariana Nogales; el vicealcalde Heriberto Acevedo en representación del Municipio de Mayagüez: el Sr. Nelson Cruz, gerente de Manejo de Emergencias Municipal; la Sra. Yolanda Pérez, coordinadora de Vivienda estatal; el Sr. José Cordero del Negociado de Manejo de Emergencias estatal; la Sra. Monserrate Carrero, de la Defensoría de Personas con Impedimentos; y el Sr. Gerardo Serrano en representación del Departamento de Educación. 

 

“Estamos visitando estas instalaciones en busca de que cumplan con todos los requisitos y comodidades para recibir los ciudadanos en caso de una emergencia en nuestro pueblo. Lamentablemente, nos hemos encontrado con falta de equipos vitales para la operación de los refugios. Es inaceptable que, en medio de la temporada de huracanes, todavía algunas de estas escuelas no tienen un generador eléctrico o tienen deficiencias en el sistema de cisternas ”, expresó Rodríguez Negrón.

 

La Presidenta de la Comisión dejó saber que citará a una vista pública de emergencia para solicitar toda la información pertinente al gobierno estatal sobre el plan estratégico y las condiciones estructurales de estos tres refugios. Estaremos reiteró que, “estaremos citando a las agencias encargadas de la preservación de la planta física de estas escuelas para que rindan cuentas sobre los hallazgos en esta vista”.