EL CAPITOLIO – La Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, presidida por la representante Deborah Soto Arroyo, aprobó hoy sin enmiendas en una vista de consideración final (Markup Session) el Proyecto de la Cámara 851, que decreta el 18 de agosto como el “Día de Roberto Clemente” con el objetivo de concienciar a la población sobre la vida, los logros deportivos y la obra social de Roberto Clemente Walker.

‘’Es una obligación moral de esta Asamblea Legislativa decretar oficialmente un día en honor a una de las más grandes figuras que Puerto Rico haya dado al mundo, para que futuras generaciones conozcan sobre el legado de Roberto Clemente Walker’’, expresó mediante comunicación escrita Soto Arroyo.

La medida propuesta por los legisladores Denis Márquez Lebrón, Ángel Matos García y José M. Varela Fernández ordena al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en coordinación con el Secretario de Educación, así como los organismos públicos y municipios, a adoptar las medidas que sean necesarias para la consecución de los objetivos de este estatuto, mediante la organización y celebración de actividades para la conmemoración y promoción del Día de Roberto Clemente. 

Las entidades públicas deberán promover la participación de la ciudadanía y de las entidades privadas en las actividades establecidas en dicho día.

La pieza legislativa fue aprobada con 10 votos a favor

También fueron aprobadas las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 38 y 78

La Resolución Conjunta de la Cámara 38, de la autoría del representante Edgardo Feliciano Sánchez, dispone al Departamento de Educación (DE) realizar un estudio de viabilidad, para que se evalúe convertir en una Escuela Especializada de Agricultura la Escuela Manuel Martínez Dávila de Vega Baja.

Mientras, la Resolución Conjunta de la Cámara 78 propuesta por la legisladora Soto Arroyo ordena a Educación a realizar un estudio de factibilidad, con el fin de establecer una escuela especializada en deportes en las instalaciones de la escuela Basilio Milán Hernández del Municipio de Toa Baja

Ambas medidas fueron aprobadas sin enmiendas con 10 votos a favor.