San Juan, Puerto Rico – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, instó a los estudiantes de escuela superior, padres y orientadores a que asistan a la sesión de orientación virtual sobre los requisitos y procesos para ingresar a las academias militares, que organiza su oficina en San Juan.

La feria de orientación será el jueves, 14 de octubre de 2021, a las 3:00 p.m. mediante la plataforma Zoom, en ella habrá representantes de las academias militares quienes podrán contestar preguntas de los participantes.

El proceso para poder ingresar a una academia militar comienza con la entrega de documentos requeridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante.

Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación del congresista de donde reside el solicitante, son: la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, Nueva York; la Academia Naval de EEUU, Annapolis en Maryland; la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU en Colorado Springs, Colorado; y la Academia de la Marina Mercante, Kings Point, Nueva York. La quinta academia militar es U.S. Coast Guard Academy (USCGA), New London, Connecticut, pero para esta no es necesario la nominación de un congresista.

Los que deseen competir para una nominación de la comisionada residente, para entrar a una academia militar, deben tener un desempeño académico de excelencia, pasar un examen de aptitud física, tomar el examen del SAT y gran potencial de liderato. Además, debe ser ciudadano americano, graduado de escuela superior, entre las edades de 17 y 23 años, soltero(a), sin dependientes y debe residir en el distrito de Puerto Rico.

Los interesados en participar de la orientación pueden llamar para más información a la oficina de distrito de la comisionada, 787 723 6333 o registrarse a través del enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_8XTUIwA4TO20CTTK9ztRqQ