San Juan, P.R. – El alcalde de San Juan, Miguel Romero informó que ya está en marcha el plan de trabajo de la Policía Municipal de San Juan para garantizar la seguridad en la Ciudad Capital durante el fin de semana.

 

Del 5 al 7 de noviembre, se implementará un plan estratégico de prevención en los sectores de mayor incidencia del área de San Juan, en especial Santurce, La Placita, Río Piedras y Condado.

 

“Estamos felices por el aumento en las actividades culturales y recreativas, además de la llegada de más turistas a la ciudad amurallada. Por esta razón, el coronel José Juan García Díaz ha trabajado un plan estratégico para incrementar la presencia de policías municipales, mantener el orden y brindar vigilancia preventiva a toda la ciudadanía”, señaló el alcalde quien añadió que, “con el plan de este fin de semana, también se tendrá presente el Código de Orden Público”.

 

El alcalde capitalino reiteró que “nuestro compromiso es que tanto nuestros residentes como visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en San Juan y eso incluye que se sientan seguros durante su estadía en la ciudad”.

 

“El compromiso de nuestro alcalde Miguel Romero es mantener un orden dentro de una ciudad civilizada para crear un balance que promueva la paz, tranquilidad y el disfrute de la vida cotidiana. Nuestra gente puede contar con sus policías municipales”, aseveró el comisionado de la Policía Municipal.

 

Aseguró además que los policías municipales aplicarán las leyes y ordenanzas de acuerdo con la necesidad y a la situación que se presente, en el Viejo San Juan o donde se requiera. Añadió que el plan incluye la designación de 297 policías en el área de la Placita y más de 80 recursos para la zona del Viejo San Juan.

 

La semana pasada, la Policía Municipal reportó unas 1993 incidencias y trabajó el plan de prevención con 50 policías asignados en los 11 precintos de la Ciudad.

 

“Nuestro compromiso en materia de seguridad es mantener el orden y a nuestra gente en un entorno protegido. Crear un balance que promueva el disfrute, la paz y tranquilidad en el quehacer diario. Que no quepa la menor duda, San Juan y todo el que nos visita, puede contar con sus policías municipales”, concluyó el alcalde.