Tras la negativa del Senado de atender varias de sus designaciones, el gobernador Pedro Pierluisi retiró 36 nombramientos, ya que hoy termina la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.

 

Entre los nombramientos retirados se destacan el de Mariano Mier como el comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros, y el de Enrique Völckers Nin como director del Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (Prits, en inglés).

 

Por otra parte, el Senado dio paso una resolución que permitiría que Nino Correa continúe como comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

 

“Lamento que haya pasado casi un año y la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado no actuara sobre 36 nombramientos mientras que la Cámara de Representantes tampoco atendió dos nombramientos de importancia. Siempre que he realizado nombramientos, he presentado candidatos con la capacidad y los conocimientos para ocupar el cargo al que les designo. Es por esto que estoy retirando los nombramientos que no fueron atendidos y como ya había adelantado estaré haciendo renominaciones en la gran mayoría de los casos, y los anunciaré en su momento. Que quede claro, siempre procuraré por la continuidad y la sana administración del Gobierno”, puntualizó el Mandatario en declaraciones escritas.

 

El Primer Ejecutivo también retiró las nominaciones de Manuel Laboy Rivera a la Junta de Gobierno de la Autoridad del Distrito de Convenciones, y la de Alejandro Camporreale Mundo a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR); así como el ascenso de los jueces Jorge Díaz Reverón (esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced), Camille Rivera Pérez, Ricardo Gil Marrero, José Johel Monge y Juan Carlos Negrón al Tribunal Apelativo; y el ascenso de los magistrados Santos Ramos, Henry Méndez, Tomás Eduardo Báez, Wanda Casiano y Katarina Stipek Rubio como jueces superiores.