San Juan – Como parte de la agenda cultural y de entretenimiento que ofrece el municipio de San Juan, el alcalde Miguel Romero Lugo informó que el público podrá disfrutar, hoy, domingo, 5 de diciembre, del especial musical Ellas, mujeres en la música, al aire libre en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

 

La transmisión de la producción, del Banco Popular de Puerto Rico, se realizará a las 8 de la noche. Como antesala a la velada, los visitantes del Viejo San Juan podrán disfrutar y adquirir, durante todo el día, obras de artesanos locales en la exposición Artesanía Capital, en las plazas Colón, Arturo Somohano y Hostos. A partir de las 6:00 p.m., disfrutarán de la música de Bombazo con la Escuela Doña Caridad Brenes de Cepeda. Para los más pequeños de la familia, también estará el personaje Populoso.

 

El alcalde expresó que con la transmisión del especial buscan destacar la figura de la mujer puertorriqueña y su aportación a la música, como intérprete y compositora.

 

“Hago un llamado a los residentes del Viejo San Juan, de la Isleta, a los puertorriqueños en general, a que lleven su silla y sean parte de esta gran experiencia cultural que hemos organizado para todos. El especial del Banco Popular marca, en la tradición puertorriqueña, el inicio de la temporada navideña y este año cobra mayor importancia, pues reconoce el legado y aportación al pentagrama musical de mujeres como Myrta Silva, Silvia Rexach y Ruth Fernández. Al mismo tiempo, presenta el talento de intérpretes que son ejemplo para la formación de las nuevas generaciones de niñas, adolescentes y adultas, como Lucecita Benítez, Nydia Caro, Yolandita Monge, Melina León, La India, e iLe, entre otras”, precisó Romero Lugo.

 

Navidad en San Juan

 

El alcalde recordó que la oferta de entretenimiento y cultura también incluye la exhibición en la Plaza de Armas (antiguo local de Red Mango) de vitrinas navideñas, las cuales fueron desarrolladas por niños y jóvenes de diversas comunidades en la capital, con la mentoría de la artesana y tallerista Jenney Figueroa.

 

Además, los más pequeños y adultos podrán tomarse un selfie con Santa Claus en la casa alcaldía en horario de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. los sábados 11 y 18 de diciembre.

 

Para más detalles del calendario de eventos los interesados pueden visitar las cuentas oficiales del municipio en Facebook y Twitter.