El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, aseguró hoy que está dispuesto a evaluar y firmar el Proyecto de la Cámara 505, que exigiría la radicación de informes de ética a parientes del gobernador que trabajen en la oficina propia del gobernador, “siempre y cuando incluya a todo pariente de cualquier funcionario electo”.

“Enfatizo en que eso estará sujeto a que la medida incluya a todo pariente, según lo definido en la Ley de Ética Gubernamental, de cualquier funcionario electo, ya sea legislador o alcalde, que trabaje en la rama legislativa o ejecutiva”.

Agregó que “la medida como está redactada es un ataque político partidista, ya que solo va dirigida a parientes del gobernador que es de otro partido político que el de la mayoría legislativa”

“Si se va a cambiar la ley, y se quiere mayor transparencia, esta debe incluir a todos los parientes cercanos de funcionarios electos, independientemente del partido que sean. No se debe legislar por encargo o agenda, sino para establecer requisitos de aplicación general”, apuntó Pierluisi.

Y concluyó: “Toda medida que procure la transparencia y combatir la corrupción, tendrá mi aval. Si se hacen estas enmiendas que procuran transparencia sin colores políticos, podré firmarla”.