You Are Here: Home » Noticias » AEE termina dos proyectos importantes en su red de transmisión

AEE termina dos proyectos importantes en su red de transmisión

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció  la finalización de dos importantes  proyectos de mejoras capitales los cuales beneficiarán a los clientes de la corporación pública en varios sectores de la Isla y que garantizarán la confiabilidad de la red de transmisión eléctrica.

barranquitas-5

Uno de estos proyectos es el nuevo Centro de Transmisión Eléctrica en Barranquitas (TC),  el cual  requirió una inversión de $8.6 millones. Dicho proyecto ayudará a reducir significativamente las interrupciones del  servicio a clientes de Comerío,  Orocovis,  Villalba, Barranquitas y Naranjito.

El director ejecutivo Javier Quintana Méndez explicó que el Nuevo Centro de Transmisión Eléctrica en Barranquitas les permitirá mejorar la confiabilidad del servicio garantizando la calidad de la señal y reduciendo las fluctuaciones de voltaje y sobrecargas que provocaban interrupciones en el servcio de energía en la zona.

El segundo proyecto, a un costo de $55.6 millones, ya energizado en su totalidad, es la nueva línea aérea de 230 mil voltios que impactará favorablemente la seguridad del sistema eléctrico exportando energía  a las unidades generatrices del norte y sur de la Isla.

Actualmente la AEE continúa implementando otras mejoras en su infraestructura eléctrica acorde con el Plan Integrado de Recursos Modificado (PIR).

Además, dentro del programa de mejoras capitales, se encuentran en construcción 6 proyectos cuya energización complementará los proyectos del PIR modificado para mejorar la red eléctrica del País. Dichos proyectos incluyen reconstrucciones de líneas, construcción de nuevas subestaciones y centros de transmisión e impactarán de forma positiva el servicio en los municipios de Guaynabo, Bayamón, Añasco, Orocovis, Barranquitas, Toa Alta, Corozal, Caguas y San Juan.

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 1457

© 2013 Powered By Virtualizate.net

Scroll to top