You Are Here: Home » Locales » DACO deja sin efecto orden de congelación de precios de productos relacionados al agua.

DACO deja sin efecto orden de congelación de precios de productos relacionados al agua.

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, firmó esta mañana la Orden 2015-12 para dejar sin efecto la congelación de precios en artículos de primera necesidad, esto como consecuencia a la terminación del plan de racionamiento.

“Habiéndonos asegurado que los consumidores no estaban expuestos a alzas de precios injustificados debido al racionamiento, y una vez concluido este, hemos decido dejar sin efecto la congelación de precios”, indicó el secretario Adames.

Esta orden deja sin efecto la Orden de Congelación de Precios 2015-03, emitida el 8 mayo del 2015, que congelaba los precios de productos, servicios, materiales, suministros y cualquier artículo objeto del comercio que fuera susceptible de ser vendido, arrendado, alquilado y que su consumo o uso fuese necesario para el consumidor como resultado de la sequía que afectó a Puerto Rico. Los artículos cuyos precios fueron congelados incluían el agua embotellada, hielo, cisternas, piezas de repuesto para cisternas, envases para almacenamiento, acarreo y distribución de agua.

La vigencia de esta orden es inmediata.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

About The Author

Number of Entries : 585

© 2013 Powered By Virtualizate.net

Scroll to top