You Are Here: Home » Locales » Identifican a los siete policías arrestados por el FBI y vinculados a corrupción

Identifican a los siete policías arrestados por el FBI y vinculados a corrupción

Identifican a los siete policías arrestados por el FBI y vinculados a corrupción

Traficaban marihuana, Tramadol, armas de fuego y municiones.

Siete policías de Puerto Rico fueron acusados por su presunta participación en actos criminales de corrupción, anunció hoy la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Los detenidos en Caguas, Vega Baja, Humacao, Bayamón y Camuy trabajaban en distintas divisiones de drogas de la Policía. El FBI está a cargo de las investigaciones.

“Cuando el oficial con un arma y una insignia es diferente del traficante que vende drogas en la calle, todos sufrimos. Es por eso que la Oficina del Fiscal de los EE.UU. y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están decididos a erradicar la corrupción, independientemente de dónde y en qué formas se encuentre”, expresó Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

Los oficiales son: Eidderf Jhave Ramos-Ortiz, alias “Bebé; Juan Carlos Ortiz-Vázquez, alias “Juan C”; Christian Rodríguez-Cruz; Eric Velázquez-Martínez; José D. García-Hernández; José De Jesús Rivera, alias “El Mudo”; y Marcelino Pérez-De Jesús.

“Los cargos de hoy representan una grave violación del juramento tomado por estos oficiales juramentados. Afortunadamente, los acusados representan solo un porcentaje muy pequeño de los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Puerto Rico, que solo sirven para proteger a los ciudadanos. De hecho, los continuos esfuerzos del FBI para limpiar la corrupción y las violaciones de los derechos civiles han sido asistidos por la plena cooperación de la dirección del Departamento de Policía de Puerto Rico “, declaró Douglas Leff, agente especial a cargo del FBI en San Juan.

La primera acusación fue el 18 de mayo, por un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico, e incluye 13 cargos por actividades corruptas contra los siguientes oficiales de policía asignados a la Unidad de Drogas de Caguas: Eidderf Jhave Ramos-Ortiz, alias “Bebé; “Juan Carlos Ortiz-Vázquez, alias” Juan C “, Christian Rodríguez-Cruz; y Eric Velázquez-Martínez.

Eidderf Jhave Ramos-Ortiz se enfrenta a 11 cargos por posesión con la intención de distribuir marihuana, mientras porta armas de fuego. El acusado Juan Carlos Ortiz-Vázquez enfrenta seis cargos por posesión con la intención de distribuir marihuana, mientras porta armas de fuego. Los acusados Christian Rodríguez-Cruz y Eric Velázquez-Martínez enfrentan un cargo por posesión con la intención de distribuir marihuana y un cargo por llevar un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.

Si se los declara culpables, todos los acusados enfrentan hasta cinco años por los cargos de marihuana y hasta cadena perpetua por los cargos de armas de fuego.

La segunda acusación formal acusa a José D. García-Hernández por posesión con la intención de distribuir marihuana en el municipio de Vega Baja. También está acusado de poseer armas de fuego para promover un delito de narcotráfico.

La tercera acusación es a José De Jesús Rivera, alias “El Mudo”, por posesión con la intención de distribuir Tramadol, un medicamento controlado. También está acusado de posesión con la intención de distribuir drogas dentro de 1,000 pies de la escuela Brígida Álvarez Rodríguez, en Vega Baja. De Jesús Rivera enfrentará 20 años la distribución de Tramadol y hasta cadena perpetua por violaciones de armas de fuego.

La cuarta y última acusación va hacia Marcelino Pérez-De Jesús con dos cargos por la venta de un arma de fuego Smith & Wesson de calibre 9 milímetros y 50 cartuchos de municiones de calibre 040 a una persona con antecedentes delictivos. La pena máxima que Pérez-De Jesús enfrenta es de hasta 10 años en prisión.

Los casos están siendo investigados por la División de San Juan del FBI y procesados por los Fiscales Federales Auxiliares José A. Contreras, Teresa Zapata-Valladares y Nicholas W. Cannon.

 

Articulo Publicado por Primera Hora http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/identificanalossietepoliciasarrestadosporelfbiyvinculadosacorrupcion-1283651/

About The Author

Number of Entries : 1405

© 2013 Powered By Virtualizate.net

Scroll to top