You Are Here: Home » Noticias » Jurado falla en contra de Fiscalía federal

Jurado falla en contra de Fiscalía federal

Jurado falla en contra de Fiscalía federal

(Archivo)
Le otorgó reclamo de $300,000.

El jurado falló esta tarde a favor de Francisco J. Reyes Caparrós, el exespecialista de inteligencia que demandó a la oficina local de la fiscalía federal por haberlo sometido a un patrón de hostilidad laboral que llevó a su eventual renuncia en febrero de 2015.

Reyes Caparrós argumentaba además que esa hostilidad ocurrió al mismo tiempo que mantenía una querella contra la oficina de la fiscalía federal por las alegadas acciones hostiles en su contra.

La oficina de la fiscalía federal, que dirige la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, alegaba que no hubo tal acoso contra Reyes y las acciones disciplinarias que se tomaron en su contra fueron justificadas. Agregó que las restricciones de acceso a información y a ciertos espacios que se impusieron en su contra a partir de octubre de 2013 fueron siguiendo las instrucciones del FBI, que comenzó a investigar a Reyes luego que expresara su deseo de participar de un viaje de intercambio a Rusia. Ese viaje era organizado por una entidad detrás de la cual estaba una persona que el FBI identifica como agente espía ruso, algo que Reyes desconocía.

El demandante, que nunca llegó a hacer el viaje, alegó que el FBI y la fiscalía federal actuaron en acuerdo para mantenerlo bajo una situación de hostilidad en su lugar de trabajo.

 

Articulo publicado por Primera Hora http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/juradofallaencontradefiscaliafederal-1285279/

About The Author

Number of Entries : 1405

© 2013 Powered By Virtualizate.net

Scroll to top