You Are Here: Home » Economia » Secretario del Tesoro de EEUU advierte que gobierno federal podría quedarse sin dinero en noviembre.

Secretario del Tesoro de EEUU advierte que gobierno federal podría quedarse sin dinero en noviembre.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, advirtió sobre el “terrible accidente” que supondría que el país no aumentase su techo de deuda antes del 3 noviembre, fecha en la que se calcula que el Gobierno federal se quedaría sin dinero para hacer frente a sus pagos.

“Nuestra mejor estimación es el 3 de noviembre, cuando agotaremos lo que llamamos medidas extraordinarias. Esas son cosas que podemos gestionar. Me quedaré sin lo que podemos gestionar a partir del 3 de noviembre”, dijo Lew en una entrevista en la cadena CNBC.

La cifra sitúa dos días antes de lo previsto, pues en un principio se había marcado el 5 de noviembre, el momento en el que el Tesoro se quedará sin fondos para encarar sus obligaciones, con menos de $30,000 millones.

“Me preocupa que cada vez que nos acercamos a esto, alguna vez vaya a ocurrir un accidente, y eso sería terrible”, agregó, al recordar que esta cuenta atrás ya se ha producido en otras ocasiones en los últimos años.

La pasada semana, Lew explicó en una carta a los líderes del Congreso la necesidad de elevar el tope de deuda, para no jugar con la solvencia del Gobierno federal.

About The Author

Number of Entries : 585

© 2013 Powered By Virtualizate.net

Scroll to top