SAN JUAN – La Policía Municipal de San Juan ha reforzado los planes de trabajo de seguridad en las zonas turísticas de la Ciudad Capital con el fin de proteger la seguridad tanto de los turistas como de los residentes de estas zonas.
“Es nuestro mayor interés asegurarle a todos los visitantes y residentes de las zonas turísticas y de la Ciudad Capital en general que San Juan está abierto para el disfrute de todos, pero en un ambiente ordenado y seguro”, expresó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Cor. José Juan García informó que, “en la zona del Viejo San Juan y en la Placita de Santurce, se ha implementado un plan de seguridad que está dando resultados. Para la elaboración de este, se sostuvieron reuniones con todos los comerciantes de la Placita de Santurce, así como comerciantes y representantes de residentes del Viejo San Juan”.
Añadió que este consiste en el control de acceso intermitente que dependerá del flujo vehicular a partir de las 3:00pm desde los jueves a domingos y los lunes en el caso de que fuera feriado. En este periodo, se trabaja también con la orientación a los visitantes.
Por otro lado, a partir de las 11:00pm los comercios de las zonas han cerrado sus puertas, lo que permite cerrar permanentemente las calles a partir de las 11:30pm, excepto para el tránsito de residentes, taxis, UBER o comerciantes.
Romero Lugo detalló que, “estas medidas han dado buenos resultados, al punto que se estarán replicando en la zona del Condado por parte de la Policía estatal en colaboración con la Policía Municipal para así maximizar los recursos y unir los esfuerzos”.
En tanto, la Policía Estatal contará con toda la colaboración de la Policía Municipal de San Juan para implantar este plan de seguridad en la zona del Condado. Para esto, se han discutido las estrategias con los líderes residentes y comerciantes de la zona, así como con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos.
Se informó además que han impuesto multas a todos los que violenten las medidas de seguridad. Estas multas incluyen a comercios que han infringido la orden ejecutiva contra el COVID-19, visitantes que no cumplen con el uso de mascarillas, así como violadores de la Orden Ejecutiva 008 que refuerza el cumplimiento de varias leyes y ordenanzas que garantizan el control de ruidos innecesarios y la contaminación acústica.