San Juan, P.R. – Mediante la Orden Ejecutiva MSJ-027, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, estableció el programa Conserva tu Espacio que busca facultar a los directores de los departamentos municipales, a aceptar la colaboración gratuita y voluntaria de ciudadanos o entidades para el mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de facilidades municipales, así como limpieza, siembra de árboles, conservación de la Ciudad Capital y mejorar el ornato, higiene, estética y condición de las áreas públicas municipales.

 

“Este es un esfuerzo adicional que sumamos para recuperar a San Juan. Los espacios de nuestra Ciudad Capital llevan años en abandono y deterioro. Este programa nos permite que de forma gratuita se le dé mantenimiento o se reparen facilidades como parques, cuarteles, vías públicas, plazas y escuelas, entre otras facilidades. De igual forma se permite que se pueda aceptar la asistencia para bienes municipales como vehículos, camiones y maquinaria, entre otros”, explicó Romero Lugo.

 

El alcalde, reconoció que “la participación ciudadana sería también de gran apoyo en este esfuerzo. Entendemos que permitir e incentivar a la población a unirse a esta iniciativa, les proporciona un sentido de pertenencia y responsabilidad ante lo que es el entorno en el que vivimos todos los sanjuaneros”.

 

La persona o entidad interesada establecería un acuerdo con el departamento municipal correspondiente que detallaría la colaboración que se le estaría dando al Municipio y las condiciones legales pertinentes, incluyendo el cumplimiento con la Ley de Ética Gubernamental.

 

El primer ejecutivo municipal recalcó que “la administración municipal de San Juan, tiene el compromiso y el deber de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes. Teniendo esto como norte, estamos implementando todas las alternativas que nos permita recuperar nuestra Ciudad Capital”.

 

Conserva Tu Espacio se podrá implementar en cada unidad administrativa del Municipio de San Juan. En el caso de que se trate de la adopción de una calle, el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio aportará con la instalación de letreros con el logotipo del programa.

 

Por último, se especificó que toda asistencia que reciba el Municipio de San Juan como parte del programa Conserva tu Espacio, será gratuita y voluntaria y siempre se velará por el estricto cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables.