El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, lideró hoy de la juramentación de los miembros de la delegación congresional electa, Melinda Romero Donnelly, María “Mayita” Meléndez Altieri, Roberto Lefranc Fortuño y Elizabeth Torres la cual estuvo a cargo del juez del Tribunal Supremo, Eric Koltkoff.
Tras la juramentación, en el denominado ‘Salón de los Espejos’ de la Mansión Ejecutiva, los denominados delegados congresionales tendrán como misión principal cabildear en el Congreso a favor de la Estadidad.
“En las elecciones de mayo pasado el pueblo de Puerto Rico habló contundentemente a favor de la estadidad y es nuestro norte conseguirla. Junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en la capital federal, Carmen Feliciano, y este servidor, los delegados congresionales trabajarán incansablemente para hacerle justicia a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Desde el 1898 pertenecemos a Estados Unidos y desde el 1917 somos ciudadanos americanos, pero sin todos los derechos que nos corresponden. Juntos vamos a trabajar por la igualdad para nuestra gente”, concluyó el gobernador Pierluisi.