El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó hoy un día de duelo por el fallecimiento del legendario salsero puertorriqueño y director musical Roberto Roena. Por lo tanto, el próximo lunes 27 de septiembre las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta.
“La partida del gran ‘Señor bongo’ es una pérdida irreparable para Puerto Rico y el mundo entero, pero sobre todo para los amantes de la salsa. Icónicas canciones como ‘El Escapulario’, ‘Cui Cui’, ‘Mi Desengaño’, ‘Marejada Feliz’, y muchas más trascendieron generaciones. Su legado musical de más de 60 años se quedará entre nosotros. A toda su familia, seres queridos y compañeros del medio artístico mis más sinceras condolencias. Que descanse en paz don Roberto Roena”, expresó el gobernador Pierluisi.
Según información de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Roena, quien nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, dio sus primeros pasos de baile con su hermano Cuqui. Más adelante, se integró a la orquesta de “Cortijo y su Combo” y prosiguió su carrera musical con “El Gran Combo” de la mano de Rafael Ithier hasta que en el 1967 fundó su orquesta “Los Megatones” y posteriormente su “Apollo Sound”.