SANTA FE, NUEVO MÉXICO – Durante el rodaje de la película “Rust”, el actor y productor, Alec Baldwin, disparó un arma de utilería, causando la muerte de Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía del fime, y Joel Souza, 48, director.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde médicos la declararon muerta, mientras que Souza fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent, donde recibe atención de emergencia.

De acuerdo con varios medios, especialmente la revista Variety, la escena que se filmaba incluía el uso de un arma de fuego de utilería, la cual, al ser disparada, hirió a dos personas. Actualmente se realizar un análisis para determinar cómo y qué tipo de proyectil se descargó en ese momento. Ante este infortunado accidente se cerró el set Bonanza Creek Ranch, donde se llevaba a cabo el rodaje.  Hasta el momento no se ha presentado ningún cargo

Este lugar de rodaje, ubicado en el norte de Nuevo México, cuenta con varias atracciones, además de que ha sido locación de más de 130 películas, así como varios videos, comerciales y sesiones de catálogos.