San Juan, Puerto Rico – Agentes de la Policía Municipal de San Juan incautaron al medio día de hoy, lunes, cuatro caimanes en un área boscosa del complejo de vivienda el Flamboyán, en Río Piedras.
El comisionado de la policía municipal de San Juan, el coronel José Juan García, detalló que los animales fueron encontrados, gracias a una llamada anónima, frente al edificio número 1 del residencial, dentro de una piscina que se presume es utilizada para su crianza.
“Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de primer orden de los agentes municipales, adscritos a la Unidad de Impacto de la Policía Municipal se lograron incautar estos animales en el día de hoy, los cuales ponen en riesgo la salud y seguridad de los residentes del complejo de vivienda. Hacemos un llamado a los residentes de San Juan a que continúan denunciando cualquier crianza o posesión de animales cuya posesión no esté permitida en ley, por su bienestar y el de nuestras comunidades”, señaló el coronel García.
Por tratarse de animales exóticos, los agentes municipales que trabajaron el caso alertaron al personal del Departamento del Departamento de Recursos Naturales, quienes autorizaron el número de querella QSJT-011-202W y se hicieron cargo de los reptiles.