Durante la discusión anual para la aprobación de las partidas del presupuesto federal, la comisionada residente siempre ha respaldado el financiamiento de este programa, de los cuales municipios como Guaynabo, Hatillo, Jayuya, Luquillo, San Juan, Villalba, Yabucoa, Toa Alta, Naranjito, por mencionar algunos, han sido recipientes en el pasado.
Hay hasta $156.5 millones disponibles para este programa, diseñado para apoyar y aumentar la capacidad de vigilancia comunitaria y los esfuerzos de prevención de delitos.
“Cada año insto a los alcaldes y jefes de agencias a solicitar este importante programa federal, que refuerza la seguridad en nuestras comunidades, mientras crea empleos al permitir que más plazas para agentes estén disponibles. Es un muy importante no dejar pasar la oportunidad de recibir fondos federales que también permite reforzar otras iniciativas de prevención del crimen y delitos”, dijo la comisionada residente.
Los detalles sobre el proceso de solicitud al programa COPS se encuentran en el siguiente enlace: https://cops.usdoj.gov/how-to-apply