El Sindicato de los Bomberos catalogó de «lamentable» que el jefe de los bomberos en Cabo Rojo, Pedro Rodríguez Garnier, fuera arrestado por agentes federales.
El teniente Rodríguez Garnier fue arrestado -hoy- por agentes federales al supuestamente estar involucrado en actividad ilícita relacionada a la entrada de indocumentados a Puerto Rico.
“Este caso es aislado. Aunque le asiste la presunción de inocencia, si se prueba su culpabilidad, este caso no representa a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, servidores públicos 100% comprometidos en salvar vidas y propiedad”, expresó José Tirado, presidente del sindicato.
Señaló que el imputado no pertenece a la unidad apropiada. “Corresponde al Negociado del Cuerpo de Bomberos atender este caso con la premura que amerita”, dijo el líder sindical.
Suspendido del Cuerpo de Bomberos
El comisionado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, informó la suspensión de Rodríguez Garnier.
“Tan pronto advinimos en conocimiento del arresto por parte de las autoridades federales -hoy- del teniente Pedro Rafael Rodríguez-Garnier, quien trabajaba en la estación de bombas de Cabo Rojo, inmediatamente ordené su suspensión sumaria, según lo dispone el reglamento del Negociado del Cuerpo de Bomberos», indicó.
«Son señalamientos muy serios, y como comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, repudio todo acto ilegal; no importa de donde venga”, advirtió.