La exgobernadora Wanda Vázquez Garced fue arrestada en su residencia en la madrugada de hoy por agentes del Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En mayo pasado el equpo legal de la ex mandataria había anticipado una posible acusación a nivel federal en un caso relacionado con donativos ilegales a su campaña política.

“Yo no he cometido ningún delito, no he cometido ninguna conducta ilegal e incorrecta”, expuso Vázquez Garced en ese entonces, al ser entrevistada por Telenoticias.

La portavoz del FBI en la Isla, Limary Cruz Rubio, había indicado que se ejecutarían tres arrestos por corrupción en la madrugada, sin brindar nombres de los acusados.

La agencia ofrecerá una conferencia a las 11:00 am, donde brindará más detalles.

Por su parte, el Gobernador Pedro Pierluisi expresó en declaraciones escritas que nadie está por encima de la ley y que esta situación afecta y lacera la confianza del pueblo. “Reitero que en mi administración seguiremos teniendo un frente común con las autoridades federales contra todo el que cometa un acto indebido, venga de donde venga e implique a quien sea, así como promoviendo iniciativas y dando seguimiento a los proyectos de ley que he presentado para combatir la corrupción. Todos tenemos que estar unidos en contra de este mal social y bajo mi administración hay cero tolerancia contra la corrupción”.

La abogada de profesión dirigió la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y fue nombrada en 2017 como Secretaria de Justicia por el entonces gobernador Ricardo Rosselló.  Tras la renuncia de éste y ante la ausencia de un Secretario de Estado confirmado por ambas cámaras legislativas, el Tribunal Supremo determinó que la sucesión correspondía a Vázquez Garced, quien juramentó el 7 de agosto de 2019 y permaneció hasta el 2 de enero de 2021.