La cantautora, escritora, maestra y animadora de programas infantiles Sandra Zaiter falleció esta tarde, luego de llevar varios días recluida en un hospital de la capital, por una afección respitatoria.

“Titi Sandra”, como cariñosamente le conoce la Generación X y Millenials, quienes crecieron viendo sus programas de televisión y aprendieron las tablas de multiplicar con sus discos, nació en República Dominicana de una madre de raíces italianas y padre libanés.  Desde muy joven (aún sin haber terminado sus estudios universitarios laboró como maessta.

 

Comenzó en la televisión en el programa Telecómicas, junto a Emilio Aragón (Miliki). Más adelante estuvo frente a cámaras en la versión boricua de Romper Room.  Asimismo, tuvo propio programa Sandra en Rikalandia, a través del Canal 7 (Rikavisión)

El 13 de septiembre de 1975, tras un accidente en el cual se rompió la cervical, quedó paralizada.

 

Continuó en la televisión en los años 80s en el Canal 7, propiedad en ese entonces de Don Tommy Muñiz y se mudó a Telemundo (Canal 2) en los 90s, con Telecómicas, junto a Dagmar y Lou Briel, espacio que mantuvo hasta el verano de 2001.