El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó la activación de la Alerta Silver por la desaparición de un adulto mayor posiblemente desorientado.

Según indicó el Comisionado de la Policía, se trata de Bernardo López López , de 86 años, quien fue visto por última vez cuando salió de su residencia a eso de las 4:00 de la tarde de ayer, 29 de marzo, en el barrio La Plena, Carretera 712 kilómetro 5.1, en Salinas.

López López, viste una camisa y pantalón, ambos de color negro.

Este mide 5’04”, es de tez blanca, tiene el cabello blanco, ojos marrón, pesa aproximadamente 16o libras y tiene un lunar oscuro en el pómulo izquierdo.

Se solicita la cooperación de los ciudadanos para dar con su paradero. Para información que contribuya a localizarlo puede llamar al 787-343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El Alerta Silver tiene como objetivo difundir información rápida sobre la desaparición de adultos mayores de 60 años con condiciones de Alzheimer u otras formas de demencia. Según la Ley número 132 de 2009, “la Policía de Puerto Rico será la agencia primaria responsable de operar el Plan y determinar si procede o no emitir la alerta”.