SAN JUAN – Como parte del trabajo para prevenir cualquier manifestación de violencia de género, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), informó hoy el inicio de la campaña No a la Violencia en el Noviazgo con el mensaje de “Déjala atrás” la cual busca crear conciencia por medio de mensajes y frases comunes entre parejas sobre la violencia emocional, psicológica, verbal, física, sexual y económica en las parejas jóvenes.
“Las raíces de la violencia entre parejas, muchas veces, comienzan desde el inicio de la relación de noviazgo. Para crear conciencia queremos compartir con los jóvenes las herramientas que necesitan para identificar las señales que se presentan y poder actuar de forma rápida para resolver la situación en que se encuentran”, manifestó la procuradora de las mujeres, Lcda. Lersy Boria Vizcarrondo.
Boria señaló que en la OPM “es importante proveer todas las herramientas para identificar las manifestaciones de violencia y poder erradicarla. Nuestra línea de orientación a través del 787.722.2977 está disponible con el fin de ofrecer información sobre leyes, órdenes de protección, albergues y coordinación de servicios con las organizaciones”.
La procuradora concluyó al añadir que la OPM “tiene disponibles servicios para que todos los jóvenes de la Isla, sin importar su edad, puedan entender los tipos de maltrato y cuáles son los servicios que pueden obtener con nosotros; la efectividad para esto depende mucho del compromiso que tenga la familia con sus jóvenes. Si somos conocedores de este tipo de maltrato debemos ser proactivos y así ayudamos a que no se convierta en una tragedia futura”.