AGUAS BUENAS – Reconociendo su esfuerzo, compromiso y arduo trabajo, a partir de la fecha retroactiva del 1 de julio de 2023, los empleados municipales de Aguas Buenas recibirán un ajuste en su salario que los llevará de $7.50 a $8.50 por hora. Mientras que, los empleados que reciben un salario mayor a los $8.50 les otorgarán un aumento mensual de $100.00 dólares, así lo informó la primera ejecutiva del municipio, Karina Nieves Serrano mediante una ordenanza.

“Nuestros compañeros son la primera línea de respuesta ante cualquier situación de emergencia o necesidad de servicios para nuestros compueblanos. Los empleados municipales merecían esta remuneración económica. Mi compromiso es continuar identificando recursos para mejorar sus condiciones laborales. Este incremento refleja no solo la valoración que esta administración le tiene a sus empleados, sino que promueve un ambiente laboral justo y equitatito”, detalló Nieves Serrano.

La alcaldesa explicó que han realizado ajustes en el presupuesto sin comprometer los servicios esenciales para otorgar esta compensación económica a los empleados municipales ante el aumento en el costo de vida. “Los servicios básicos han aumentado, incluyendo la canasta básica de alimentos entre otros, este aumento pretende aliviar de alguna forma la carga económica familiar de nuestros empleados municipales”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Por otro lado, los empleados activos en el servicio de carrera y transitorios a tiempo parcial, recibirán un aumento de salario proporcional a su jornada de trabajo.

La ejecutiva municipal había adelantado el pasado 14 de julio de 2023 a todos los empleados municipales durante la entrega del bono de verano que ya se encontraban en el proceso administrativo para hacerles justicia salarial. “Nuestros empleados son el corazón de nuestro pueblo, esta medida fortalecerá el trabajo de nuestro equipo y fomentará el sentido de orgullo y pertenencia como servidores públicos”, concluyó.