Tras el hallazgo, por parte de un ciudadano de Morovis, de una caja con jeringuillas y frascos, que presuntamente contenían la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, el designado Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó están investigando el hallazgo, con el objetivo de determinar qué ocurrió y fijar responsabilidades.
“Me comuniqué con el secretario del Departamento de Seguridad Pública y personal de Salud está en Morovis entrevistando a la persona que encontró la caja y a otras personas. Estamos hablando de 31 vacunas que, lamentablemente, se perdieron. Estoy muy molesto y, más que todo, indignado”, manifestó el galeno, quien recordó que hay un interés apremiante del pueblo en conocer qué pasó y que investigarán hasta llegar a las últimas consecuencias.
El día de hoy el ciudadano que encontró la caja, la entregó a la Policía Municipal de Morovis.
Asimismo, la Primera Ejecutiva de Morovis, Carmen Maldonado, publicó en su cuenta de Twitter fotos del contenido de la nevera y sostuvo que se comunicó con la doctora Iris Cardona, subsecretaria de Salud, para que comenzara una investigación.