SAN JUAN – Un apagón dejó sin luz esta madrugada a cerca de un millón de abonados. De acuerdo con la empresa encargada de la distribución y transmisión de la energía eléctrica en la Isla, LUMA Energy, al parecer la causa se debe a una falla en una línea soterrada y que se restablecerá el servicio a sus clientes por fases. La empresa añadió que el proceso de completo de restauración tomará entre 24 y 48 horas, si las condiciones lo permiten.
Por su parte, el representante del Partido Popular Democrático, Ángel Matos García, pidió a la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, Mariela Vallines Fernández, la cancelación del evento de despedida de año del gobierno, debido al apagón que mantiene a miles de puertorriqueños sin servicio de energía eléctrica.
“La gobernadora entrante, Jenniffer González Colón debe dar una instrucción al gobierno saliente a que active la cláusula de cancelación y dejen sin efecto el evento de esta noche. Como es posible que la imagen al mundo sea un apagón general el último día del año”, dijo el representante saliente en declaraciones escritas.
“Este es el último regalo del año de LUMA Energy y Genera PR: un apagón general. Espero que el gobierno entrante vea la luz y no continúen las mismas malas prácticas de los que salen, que por defender el contrato de LUMA, se llevaron al país enreda’o”, agregó.