El Tribunal Supremo de Puerto Rico aceptó el recurso presentado por el alcalde Miguel Romero Lugo, para apelar la decisión del Tribunal de Apelaciones que revocó la desestimación del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de la impugnación de la pasada contienda por la Alcaldía de San Juan. Ese foro apelativo devolvió el caso al Juez Superior Anthony Cuevas Ramos para que revisara la controversia en sus méritos. Sin embargo, Romero Lugo solicitó directamente al Tribunal Supremo revisara la decisión.
El más alto foro judicial de la Isla ordenó, por su parte, al candidato a la poltrona capitalina por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, comparecer el próximo lunes, 22 de febrero, a las 2:00 de la tarde, para exponer sus argumentos que buscan impugnar la certificación por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) del Alcalde Miguel Romero como ganador de las elecciones el pasado 3 de noviembre de 2020 en San Juan.
El pasado 14 de enero Natal Albelo sometió un recurso para impugnar la certificación de Romero Lugo y solicitó una nueva elección en la Unidad 77, tras alegar irregularidades, incluyendo unas 6,593 papeletas municipales en exceso de los electores inscritos.
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, y los jueces asociados Luis F. Estrella Martínez y Ángel Colón Pérez disintieron, pues consideran que el Tribunal de Apelaciones emitió la sentencia correcta al validar que la notificación a Romero Lugo se produjo el 17 de enero, dentro del periodo que fija el Código Electoral de 2020.