SAN JUAN – El presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), el ingeniero Jaime Lafuente, anunció hoy que las oficinas administrativas del Negociado ya no se encuentran en el edificio de agencias ambientales.
En cambio, dichas oficinas están en el edificio del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico en Santurce.
“Como parte de las iniciativas para lograr ahorros sustanciales al erario, hemos determinado mover nuestras oficinas administrativas a un edificio perteneciente al Gobierno de Puerto Rico”, detalló Lafuente.
Asimismo, informó que las oficinas del presidente, del Interés Público, de Examinadores y de Secretaría se encuentran ahora en el edificio del Negociado de Telecomunicaciones en la avenida Roberto H. Todd de San Juan.
Mientras, la Oficina Regional Este y el programa STMP continuarán ofreciendo servicios en el edificio Dr. Cruz A. Matos, ubicado en la PR-8838, San Juan, 00927, Puerto Rico.
La Junta Reglamentadora de Servicio Público fue creada por la Ley 211 de 2018. La JRSP opera como un organismo independiente y está dotado con la capacidad y los poderes necesarios para dar cumplimiento a la Ley que lo funda. Esta Ley permite que se integren las actividades gubernamentales de los servicios públicos esenciales en una sola entidad dirigida por un cuerpo colegiado, cuya misión principal es reglamentar, supervisar y administrar de manera más eficiente las instrumentalidades que forman parte del componente. Estos son: Negociado de Energía, Negociado de Telecomunicaciones, Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor.