La demanda del candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, contra el Alcalde Incumbente Miguel Romero fue desestimada por el juez del Tribunal de Primera Instancia, Anthony Cuevas, quien determinó no a lugar a la solicitud de celebrar de una nueva elección en la Unidad 77 de la capital.
De acuerdo con la sentencia, el juez consideró la evidencia presentada por el demandante meras generalidades e inferencias, por lo que no pudo determinar que existió fraude.
“Debemos recordar que presentar prueba de alguna irregularidad en el proceso no puede dar lugar a la confiscación de un voto específico a menos que sea de tal naturaleza que afecte la justedad e igualdad del proceso electoral”, expone el togado en la resolución.
El demandado manifestó su inconformidad con la decisión, a través de sus redes sociales. “La gente de San Juan sabe lo que ocurrió en la pasada elección. En menos de 1 año, construimos un movimiento de cambio, con personas diversas y comprometidas con el bienestar de un Pueblo, por encima de cualquier partido. Hicimos historia en la calle y en las urnas. La decisión tomada por el Tribunal de Primera Instancia es perjudicial para la totalidad de la democracia puertorriqueña y particularmente para los votantes de San Juan. La evidencia sometida (e incluso la que no fue aceptada), confirma que el resultado anunciado por la Comisión Estatal de Elecciones en cuanto a la elección de San Juan no es certero y por siempre habrá de cargar una sombra de duda”.
Por su parte, el Alcalde, mediante declaraciones escritas, elogió la sentencia y se reafirmó en su posición de que no hubo fraude, ni votos ilegales. “Por mi parte es momento de pasar la página. Continuaré enfocado en el trabajo que estoy realizando y para el cual fui electo como alcalde de San Juan; atender y resolver los problemas que enfrentan a diario nuestros sanjuaneros”.