EL CAPITOLIO – El pleno del Senado derrotó el nombramiento de la Secretaria de Educación Magaly Rivera Rivera, así como el del Comisionado de Bomberos Javish Collazo. Asimismo, confirmó a la Secretaria de la Familia, Carmen Ana González y al Secretario de Recreación y Deportes, Ray Jones Quiñones a pesar de que la Comisión de Nombramientos del Alto Cuerpo había rendido un informe negativo acerca del nombramiento de ambos. Por su parte, se aprobó la designación de la Secretaria de Corrección Ana Escobar, con votación de 21 votos a favor y 5 en contra. El de Escobar es el único nombramiento que la Comisión había visto con buenos ojos en su informe.
Rivera Rivera vio frustrados sus planes de dirigir el Departamento de Educación en votación 12 a 14, mientras que Collazo recibió 11 votos a favor y 14 en contra, quedando fuera de la dirección del Departamento de Bomberos.
Mientras, la Secretaria de Corrección obtuvo el favor del cuerpo legislativo con 21 votos a favor y 5 en contra, y González y Jones Quiñones 17 a favor y 9 en contra, respectivamente.