El alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, tronó hoy contra la compañía LUMA ENERGY indicando que han demostrado ser un fracaso en sus operaciones de campo y los trabajos en su operación de mantenimiento, transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico.
Según indicó, en su municipio existen lugares con más de 48 horas sin servicio eléctrico, como el sector Mavito del barrio Espinosa. Allí los más afectados son las personas adultas o menores encamadas que necesitan la energía para equipo médico para su supervivencia y calidad de vida.
“Está más que comprobado que no estaban listos para este trabajo. No contestan los teléfonos para atender a este servidor, que solo desea resolver la situación de sus ciudadanos. Es un desastre, tardan más de 48 horas en responder, tenemos averías en todos lados y ellos pretenden que solo le enviemos un texto para que ellos puedan resolver cuando los asignen. Es imposible que podamos seguir trabajando de esta manera. No es justo para nuestro pueblo, ni para ningún pueblo de la isla”, explicó López Rivera.
También añadió que desde que LUMA ENERGY asumió los trabajos desde principios de junio de este año, no han dejado de tener interrupciones en el servicio de energía eléctrica en ese pueblo.
“Tiene que existir una solución para esta crisis que no solo afecta a los ciudadanos sino a los comercios, servicios médicos, escuelas que tienen estudiantes tomando clases en verano, entre otros. Crea una gran inestabilidad en el diario vivir de nuestra gente. Hemos solicitado una reunión para una mejor coordinación pero indicaron que no están listos para reunirse”, concluyó el primer ejecutivo de Dorado.
Al momento, hay sectores sin el servicio de energía eléctrica como: en el casco urbano del Municipio de Dorado, la Urb. Quintas de Dorado; el barrio Espinosa: comunidades Jácana, Mavito y Abayarde; sectores del Barrio Maguayo e Higuillar.