El comisionado de la policía de San Juan, el coronel José Juan García, informó que agentes municipales ocuparon armas de fuego, municiones y cargadores durante dos intervenciones, este sábado, en los residenciales El Flamboyán y Las Dalias, ambos en jurisdicción de Río Piedras.

García detalló que las incautaciones se realizaron como parte de patrullaje preventivo establecido en el Plan Estratégico de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan.

En el complejo de vivienda pública El Flamboyán, los agentes incautaron una pistola HK Compat – serie  26-055423 y calibre .40, un  cargador negro con capacidad de 12 municiones, así como 12 municiones calibre .40. En la querella municipal 2022-D03-198, se precisa que el hallazgo se realizó a la 1:09 de la madrugada, en el área de los bloques ornamentales que ubican en el  edificio 16.

De otra parte, según la querella 2022-D03-195, un segundo hallazgo se produjo en el mismo residencial, cuando  a la 1:30 de la madrugada agentes municipales incautaron una pistola Glock, Modelo 23 – Serie EYW033US, calibre .40, la cual esta alterada para disparar automáticamente, así como cinco cargadores  calibre .40 y 92 municiones calibre .40. El armamento fue encontrado en un área boscosa.

Mientras tanto, como parte de las rondas preventivas los agentes confiscaron un cargador tipo  tambor  de rifle  y 8 municiones calibre 7.62 x 30, durante una intervención en el edificio 14 frente al apartamento  99 del residencial Las Dalias, en hechos ocurridos a la 1:45 de la madrugada. Según la querella municipal 2022-D03-197 , en el lugar no se realizaron arrestos.

“El plan de seguridad establecido para la Ciudad Capital continúa dando resultados positivos para garantizar una sociedad de ley y orden para todos y todas. En el comienzo del nuevo año seguimos trabajando, sin descanso, para sacar a los criminales y las armas ilegales de nuestras calles, para un mejor Puerto Rico para las presentes y futuras generaciones”, sentenció  el coronel José Juan García, al agradecer el compromiso y la dedicación de cada agente municipal con su trabajo.