El representante Juan Oscar Morales anunció hoy que emitió una misiva al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en la que solicita su intervención para extender la vigencia del descuento de un 55% en el pago de las deudas del CRIM, sin que se tengan que pagar intereses, recargos ni penalidades. 

 

Este descuento sobre el principal, está vigente desde noviembre pasado, pero ante el repunte en los casos de COVID-19 en Puerto Rico, el legislador entiende que este programa debe extenderse, toda vez que ha trascendido que la fecha límite para poder acceder a este por ciento, termina en los próximos días. 

 

“Le hemos pedido a todos que se mantengan con medidas como distanciamiento físico, control de horarios y evitar las aglomeraciones a toda costa, para poder protegernos de los contagios. Pero esto afecta la capacidad de estas personas para poder “ponerse al día con el CRIM”, dice en parte la comunicación del legislador por el Distrito 3 de San Juan. 

 

“Puerto Rico acaba de terminar una temporada navideña empañada por millas de contagios y cientos de muertes provocadas por el repunte de la pandemia en nuestra tierra. Entre este luto, dolor y aumento en nuestra preocupación, se les ha hecho difícil a muchas personas, poder cumplir con los requisitos de este programa, en especial a personas de la tercera edad”, añadió Morales. 

 

“Este repunte histórico, ha sido especialmente peligroso para las personas mayores de 65 años, quienes han visto su oportunidad de poder culminar sus gestiones en las oficinas del CRIM, instituciones financieras y otros lugares en los que de ordinario podrían haber acudido a pagar; incluso con oficinas cerradas y con falta de personal. Por esta razón, apelo al Gobernador para que otorgue las recomendaciones o instrucciones que sean necesarias para que este programa gubernamental, que tanto bien le va a hacer a las finanzas públicas, así como a millas de familias puertorriqueñas, pueda ser extendida al menos por dos meses más”, agregó el veterano legislador. 

 

Morales culminó su carta pidiéndole al Primer Ejecutivo que dé “personal, pronta y urgente atención a este importante asunto”.