Puerto Rico recibirá $1.5 millones para remover barreras anticuadas, inseguras u obsoletas, como diques o alcantarillas, que impiden el flujo de las aguas en el río Culebrinas, ubicado entre Aguada y Aguadilla. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, con este proyecto se abrirán 302 millas de hábitat de río para peces y especies de vida silvestre acuática. Esto también ayudará a mejorar de manera significativa la calidad del agua en el estuario cercano, lo que beneficiará directamente a manatíes y a tortugas marinas incluidas.
El Programa Nacional de Paso de Peces, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, respalda los proyectos de restauración de ecosistemas acuáticos y restaura las aguas para que fluyan libremente, lo que permite una mejor migración de peces y protege a las comunidades de las inundaciones.
Otro de los programas financiados por la Ley Bipartita de Infraestructura, es el de Escuelas Rurales Seguras del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El programa apoya las escuelas públicas, las carreteras y otros servicios municipales que están dentro de tierras federales.
El Servicio Forestal asignará $190,294 a Puerto Rico entre municipios que tienen tierras en El Yunque National Forest (Canóvanas, Ceiba, Fajardo, Juncos, Las Piedras, Luquillo, Naguabo, y Río Grande), en el International Institute of Tropical Forestry’s Guayama Research Area (Cayey, Guayama, and Salinas) y en el Manatí Research Area (Manatí y Florida).