Funcionarios y agentes federales realizaron hoy una inspección ocular en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas, que se encuentra bajo investigación por supuesta ocupación ilegal de terrenos.

Funcionarios de la fiscalía federal, encabezados por el fiscal Timothy Henwood y Héctor Ramírez Carbó, asistente del jefe del fiscal federal de San Juan, Stephen Muldrow, acudieron junto a agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y su director en la isla, Joseph González.

Al respecto, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, señaló que el pasado 6 de abril “emití unas declaraciones públicas relacionadas a las invasiones y crímenes ambientales en Bahía de Jobos, agradeciendo el interés del fiscal Stephen Muldrow en el sentido de que mientras más rápido se intervenga, mejor”.

“Es de conocimiento general que esta es una instalación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), donde el municipio de Salinas ha intervenido hasta donde la ley permite, tomando acción haciendo los referidos correspondientes al DRNA”, añadió la alcaldesa.

Y concluyó: “De hecho, hay un informe público de la Agencia Oceanográfica Federal (NOAA), donde se especifican unas recomendaciones al DRNA que no se siguieron. Mi sugerencia al componente federal es que examine dicho documento. Y me complace que el fiscal Muldrow haya tomado cartas en el asunto”.