El Capitolio—En la culminación de los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria, las Comisiones de Proyectos Estratégicos y Energía; y Gobierno que presiden los senadores Javier Aponte Dalmau y Ramón Ruíz Nieves, respectivamente, rindieron un informe negativo al PS931 para transferir dinero de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado para mitigar el alza en la factura de energía eléctrica.

“La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía junto a la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, previo estudio y consideración del Proyecto del Senado 931, no recomiendan a este Alto Cuerpo la aprobación de la medida”, cita el informe conjunto de ambas comisiones. La decisión fue notificada al Cuerpo mediante el segundo orden de los asuntos del día.

En la conclusión del informe, se establece que “es importante establecer que esta Honorable Comisión, entiende claramente la necesidad apremiante de buscar alivios al ciudadano en la facturade luz y de agua. Partiendo de la premisa de que es importante buscar soluciones para mitigar el alza en las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como de la Autoridad de Acueducto y Alcantarillado (AAA), estas medidas deben considerarse como impactos positivos a mediano y largo plazo”.