SAN JUAN – El Negociado Patrullas de Carreteras, adscritos a la Policía de Puerto Rico, informa sobre una disminución significativa de accidentes en nuestras carreteras de carácter fatal. Durante este año, 2022, se han reportado 168 accidentes fatales en comparación con el año 2021, que a la fecha de hoy se habían reportado 237, lo cual representa 69 accidentes menos informados.
Haciendo un desglose de los accidentes fatales reportados durante el año en curso, las víctimas se encuentran distribuidos de la siguiente manera. Tenemos clasificados al momento que 69 de los involucrados fueron conductores, 44 peatones, 18 pasajeros, 31 motociclistas, 5 ciclista y otros, para una disminución de un 29%.
La división Patrullas y Carretera tiene como objetivo prevenir y evitar que sucedan incidentes o accidentes en las vías públicas del país.
Es por eso, que se exhorta la ciudadanía a continuar cumpliendo con las reglas del tránsito. Entre ellos está el conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, hacer inspecciones regulares a sus vehículos, no utilizar el teléfono celular mientras conduce, no manejar bajo los efectos de sustancias controladas o alcohol, utilizar el cinturón de seguridad y en caso de tener menores en el auto tener asientos protectores.