SANTA ISABEL – La representante por el Distrito 27, Estrella Martínez Soto, urgió en el día de hoy al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, a que se atienda la falta de energía en la Escuela Superior Elvira M. Colón Negrón en Santa Isabel.
“Estuve reunida con el Secretario y le solicité su pronta acción para que se energice, de una vez y por todas, la única escuela superior que tiene el Municipio de Santa Isabel, mismo plantel que sirve de refugio en la temporada de huracanes. Ya la situación es insostenible y tenemos que garantizar la continuidad de los servicios educativos a nuestros estudiantes”, expresó Martínez Soto.
La Representante sostuvo que se une a los reclamos que un grupo de padres, maestros y estudiantes de esta escuela realizaron para que la compañía LUMA, finalmente restablezca la energía, que a más de 15 días después del paso del Huracán Fiona, aún continúa sin el servicio y no ha podido reanudar sus clases.
“Es indignante que no se priorice la educación de nuestros jóvenes santaisabelinos y que, a estas alturas, esta escuela siga sin electricidad. Nuestro reclamo al Secretario y a LUMA es que resuelvan esta situación ya para que salvaguardemos el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes y procuremos que toda la comunidad escolar cuente con los servicios esenciales”, enfatizó la Legisladora.