SAN JUAN – Con el fin de ofrecer herramientas que propicien su desarrollo, la Administración de Vivienda Pública (AVP) busca jóvenes universitarios que vivan en sus residenciales para que puedan ser parte del programa AVP Stars.
Esta es la segunda convocatoria que lanza Vivienda Pública para reclutar jóvenes universitarios, tras el éxito de su primera iniciativa y de la cual ya se impactaron 18 jóvenes.
“Nuestros universitarios residentes de vivienda pública luchan día a día por convertirse en profesionales que aporten a la sociedad con sus talentos y conocimientos. Nos consta que el compromiso y los deseos de superarse que tienen cada uno de ellos supera cualquier obstáculo que pueden enfrentar. Es por esto que, desde la AVP queremos ofrecerle un espacio y brindarle las herramientas necesarias para que puedan continuar desarrollando su potencial. AVP Stars está diseñado con ese propósito y así de forma personalizada ayudar a que estos jóvenes que llevan una carrera universitaria puedan alcanzar sus sueños”, expresó el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.
Los participantes seleccionados al programa reciben sesiones de coaching profesional, mentoría, oportunidades de job shadowing, acceso a la plataforma profesional educativa de destrezas esenciales Talento IN, capacitaciones y seminarios profesionales, y encuentros para fortalecer las destrezas necesarias que requiere el mercado laboral actual.
En su primera edición, AVP Stars impactó a 18 jóvenes universitarios logrando completar sobre 405 horas educativas contacto. Además, los participantes obtuvieron un plan de acción personalizado según sus metas profesionales y apoyo continuo en su desarrollo profesional y personal. Ahora, la AVP busca darle continuidad a estos participantes y sumar otros jóvenes que quieran ser parte de este novedoso programa.
Entre los participantes de la primera edición de AVP Stars se encuentra Melissa Rivera Feliciano, estudiante de tercer año de Trabajo Social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto Metro. Rivera Feliciano tuvo la experiencia de realizar un job shadowing en la Legislatura de Puerto Rico, recibir una charla sobre los procesos legislativos y presenciar una sesión legislativa en el hemiciclo.
Asimismo, recibió apoyo en su preparación para insertarse al mercado laboral con la actualización de su resume, perfil digital y una sesión de fotos profesionales. Así como entrenamiento en cómo realizar entrevistas de empleo y la preparación previa que esto requiere.
Rivera Feliciano manifestó que “me encantó el programa. Me ayudó a desenvolverme en el ámbito profesional con las herramientas adecuadas. Programas como este deberían existir, ya que nos brindan la oportunidad de seguir hacia adelante y obtener un mejor futuro”.
Otra joven universitaria que formó parte de la primera generación de AVP Stars es Chelyslean Rodríguez, que cursa su tercer año en el bachillerato en Administración de Oficina y Tecnología en la UPR, Recinto de Cayey. Como parte del programa, Rodríguez tuvo un job shadowing en la empresa The Retail Group, en donde participó de reuniones con múltiples departamentos, obteniendo una visión más clara sobre las dinámicas laborales.
“Para mí ha sido increíble todo este proceso de aprendizaje. Me ha ayudado tanto en mi mentalidad y mi inteligencia emocional… Me ha ayudado mucho a creer en mí misma y que puedo ser capaz de lograr todo lo que yo me proponga. Recomendaría el programa al 100%. No se van a arrepentir de este programa. Van a crecer mucho, pero lo importante es que se permitan y quieran hacerlo, para que tengan un crecimiento real”, puntualizó Rodríguez.
Los jóvenes universitarios residentes de un residencial pueden solicitar al programa AVP Stars en o antes del 29 de marzo de 2023 en el siguiente enlace: https://bit.ly/AVPStars2023.