CAMUY – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció hoy los trabajos del proyecto de mantenimiento, rehabilitación de pavimento y mejoras de seguridad en las carreteras PR-2 y PR-4491 entre Camuy y Hatillo. La inversión total es de $15.5 millones, con fondos provenientes de fondos de la Autoridad Federal de Carreteras y de fondos estatales de la ACT.
“La condición de nuestros puentes y carreteras tiene un impacto directo en la calidad de vida del pueblo de Puerto Rico, por lo que todas y todos tienen mi compromiso de seguir trabajando con nuestras comunidades para asegurar que damos agilidad a sus prioridades. Al mismo tiempo, tengan por seguro que voy a continuar asignando los fondos necesarios para darle buen mantenimiento a toda nuestra infraestructura vial, pues una vez hacemos inversiones como esta, es esencial que las cuidemos y logremos que sean duraderas para que sirvan de base al futuro de progreso de nuestro pueblo”, sostuvo el gobernador.
Además, se anunció un acuerdo colaborativo, que permitirá que el municipio de Camuy se encargue de los trabajos de escarificado, asfalto y marcado de pavimento en las carreteras PR-483 y PR-4488, a un costo de $1.8 millones.
Del mismo modo, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández reiteró que “hoy anunciamos la reinauguración de dos vías trascendentales que conectan nuestra ciudad con los pueblos de la zona norte de forma primaria, reparaciones de las carreteras PR-2 y PR-4191 que habíamos estado esperando durante mucho tiempo y finalmente han sido obras inauguradas bajo esta administración. Con una inversión de $15,560,379.29, ambos proyectos representan en su máxima expresión el gran esfuerzo y compromiso que nuestro gobernador Pedro Pierluisi tiene con la recuperación de Puerto Rico, con la realización de una agenda de avanzada que permita el desarrollo pleno de la isla de norte a sur y de este a oeste. Además, representa el esfuerzo de muchos trabajadores que hicieron realidad estos proyectos que al final del día se traducen en bienestar para miles de ciudadanos y visitantes que utilizan estas vías a diario”.
Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, mencionó que “los trabajos de rehabilitación se extendieron desde el Km. 87.8 al Km. 92 lo que representa una longitud total de 4.181 kilómetros. El mismo fue financiado con fondos de la Administración Federal de Carreteras y la ACT. En la agencia, estamos comprometidos con la política pública del gobernador Pedro Pierluisi de mejorar la infraestructura vial de todos nuestros municipios. Esta ruta recién inaugurada es una de suma importancia, por lo que procuramos eficiencia en este y todos los proyectos que van enfocados en la reconstrucción de la Isla”.
También, el proyecto envuelve la preservación del puente 1871, lo cual incluye: escarificado, reparación, reemplazo y protección de losas del puente, reparación de juntas, y otros trabajos misceláneos.
“El impacto de los convenios municipales con el DTOP es cada vez mayor porque permite aumentar exponencialmente las labores de reconstrucción, a través de todo Puerto Rico. Como resultado, seguimos construyendo juntos, una red vial segura, resiliente y robusta que se apoya en estas alianzas con los ejecutivos municipales, mediante el traspaso de recursos donde más se necesitan, para agilizar la obra en favor de sus constituyentes y de los visitantes. Como es el caso de las mejoras en esta carretera que conecta a los camuyanos”, concluyó la secretaria del DTOP.
“La reparación, reconstrucción, mejoramiento y modernización de toda nuestra infraestructura es uno de los elementos prioritarios de mi administración”, concluyó el gobernador.