NEW YORK – Un gran jurado de Nueva York acusa al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump de 34 cargos en primer grado relacionados con “falsificar documentos de negocios”, en diferentes fechas, lo cual representaría violaciones al Código Penal de la ciudad Nueva York.
La presentación de cargos fue realizada por fiscal del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg Jr. en un documento sellado y un juez leyó los mismos esta tarde. Los cargos son derivados de un supuesto pago de dinero, realizado en secreto a una actriz de películas para adultos durante su campaña de 2016, con el propósito de que no hablara de una relación extramarital que presuntamente tuvo con el entonces aspirante a la presidencia, empresario y figura mediática.
“El demandado, en el condado de Nueva York y en otros lugares, alrededor del 14 de febrero de 2017, con la intención de cometer otro delito y ayudar y ocultar la comisión de este, hizo y provocó una entrada falsa en los registros comerciales de una empresa, a saber, una factura de Michael Cohen, con fecha del 14 de febrero de 2017, marcado como documento del fideicomiso revocable de Donald J. Trump, y conservado y mantenido por la Organización Trump”, expresa una parte del documento en que se alega el ex mandatario cometió delito.
De acuerdo con medios locales, el también empresario se declaró no culpable de los 34 cargos criminales.
Trump se convierte en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser procesado penalmente.