JUNCOS –William Serrano Serrano, candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Juncos se reunió con líderes religiosos de distintas denominaciones, para dialogar sobre sus inquietudes y presentar propuestas como la creación de la Oficina de Iniciativa Comunitaria y Bases de Fe en Juncos. Parte de su propuesta está dirigida a combatir las situaciones violencia, maltrato a menores, mujeres y envejecientes. También, incluye la adicción a drogas, alcohol y psicofármacos), deserción escolar, deambulancia, salud mental y necesidades de los envejecientes.

“Hemos comprobado que durante las crisis, pandemias, huracanes y tormentas cómo nuestro municipio no da abasto para trabajar los problemas sociales que nos afectan.  Como respuesta proactiva a esta situación vemos necesaria la colaboración de corporaciones sin fines de lucro y organizaciones de base de fe para poder enfrentar los grandes retos que se avecinan. Dicha oficina tendrá a su cargo   adiestrar, organizar y capacitar a las organizaciones de base de fe junqueñas para mejorar las condiciones de los grupos minoritarios, apoyar y asistir a las organizaciones del tercer sector, identificar fondos federales disponibles, promover la cooperación y la participación ciudadana en los procesos gubernamentales, y velar por la igualdad de oportunidades para dichas organizaciones del tercer sector en la provisión de asistencia social y económica.” expresó William Serrano Serrano.

 

De acuerdo con Serrano, la Oficina de Iniciativa Comunitaria y Bases de Fe brindará los adiestramientos necesarios con el fin de que las mencionadas organizaciones puedan acceder a utilizar fondos municipales, gubernamentales y federales para apoyar servicios sociales no religiosos. Indicó, también, que con su peritaje en asuntos federales son un gran activo para que las organizaciones basadas en la fe que reciban fondos gubernamentales y federales deben separar, en tiempo o lugar, sus actividades religiosas de los servicios que ofrecen si reciben financiación gubernamental o federal. Un Plan Maestro para el 2025 fue presentado durante la reunión con los líderes religiosos.

 

“Entre los requisitos, se encuentran que ha dichas instituciones las vamos a asistir en el proceso de estar incorporadas, contar con artículos corporativos, poseer una cuenta bancaria, documentos de IRS y Seguro Social Patronal, conocer las regulaciones federales y rendir informes trimestrales”, concluyó el candidato.