El empresario y filántropo Bill Gates anunció esta tarde la terminación de su matrimonio de 27 años con su todavía esposa, Melinda Gates.

 

“Luego de mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decision de terminar nuestro matrimonio.  Durante los pasados 27 años hemos criado tres hijos increíbles y construído una fundación que tiene presencia mundial y que lucha porque todas las personas tengan vidas saludables”, publicó la cuenta de Twitter del magnate, con un mensaje firmado por: Melinda Gates y Bill Gates.

 

La pareja solicitó espacio para vivir el proceso y expresaron que continuarán trabajando juntos en su Fundación, ya que siguen compartiendo la misma vision, a pesar de que ya no consideran que pueden crecer como pareja en la siguiente etapa de sus vidas.


La pareja se conoció en los años 80s, cuando ella comenzó a trabajar en Microsoft y se casaron en 1994.

 

Bill Gates dejó de trabajar diariamente en la empresa que fundó en 1975, junto a Paul Allen, y se desempeñó como Presidente de la Junta hasta 2014, cuando renunció para dedicarse de lleno al trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates, que fue fundada por la pareja en 2000, con el propósito de luchar contra la pobreza, las enfermedades y la falta de equidad en el mundo.

 

De acuerdo con Forbes, Gates es el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio de aproximadamente $124 mil millones de dólares, de acuerdo con la Revista Forbes.