Con motivo de la celebración del Mes Internacional de la Diabetes y del descubrimiento de la insulina hace 100 años, la Mansión Ejecutiva se ilumina de azul durante el mes de noviembre mientras que las sombrillas de la Calle Fortaleza representan a los miles de puertorriqueños que padecen de diabetes.

 

“La diabetes es la tercera causa de muerte en Puerto Rico por lo que es vital seguir concienciando sobre las causas y efectos de esta enfermedad que de alguna forma u otra nos toca a todos ya sea a través de algún familiar o ser querido. Por eso, como gobernador apoyo a todos los que la padecen y reitero mi compromiso con todos los profesionales de la salud y organizaciones que día a día dan lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos”, expresó el gobernador, Pedro R. Pierluisi.

 

La diabetes es una enfermedad crónica que para el 2017, afectaba a unos 474,000 adultos mayores de 18 años en Puerto Rico, un 17.2 porciento de la población total.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), José García Mateo, expresó que “celebramos los 100 años del descubrimiento de la insulina como tratamiento para la diabetes y el efecto positivo en la vida de personas que viven con la condición. Este Mes de Concienciación de la diabetes, continuamos educando a la ciudadanía para que tengamos a una población diabética más saludable. Agradecemos a Sanofi por su apoyo incondicional durante noviembre, mes de la Diabetes. Reiteramos el compromiso con la salud, con los endocrinólogos, subespecialistas en esta condición y a los otros profesionales de la salud en la lucha contra la diabetes”.

 

Como una iniciativa para concienciar sobre la afección se invitó a la ciudadanía a tomarse fotografías con las sombrillas en la Calle Fortaleza y publicarla en sus redes sociales con el #CodigoDiabetes. Las sombrillas estarán hasta el 21 de noviembre.