SAN JUAN – El presidente Interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Miguel A. Muñoz, informó a toda la comunidad universitaria la firma del contrato de renovación del Plan Médico Institucional con la empresa MCS.
Durante la firma del contrato, el presidente Interino estuvo acompañado de la presidenta Entrante de la institución, la Dra. Zayira Jordán Conde, y el presidente de MCS, el Lcdo. Roberto Pando Cintrón. El presidente Interino resaltó el compromiso institucional con los empleados y familiares de contar con servicios médicos de calidad. Este contrato representa una inversión institucional que sobrepasa los $60 millones de dólares y beneficia a más de 14,000 miembros que incluye empleados docentes, no docentes y familiares.
“Nuestros empleados disfrutarán de los beneficios del plan médico institucional, correspondiente al nuevo año fiscal que inicia el 1ro. de julio de 2025, bajo los mismos términos y beneficios del año anterior”, expresó el Presidente Interino de la UPR.
Por su parte, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) catalogó la renovación como una victoria que fue posible gracias a la presión sostenida por la HEEND, la sociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y el Frente en Defensa de la Educación Pública y en Defensa de la Universidad del Magisterio (FLEURUM).
En declaraciones emitidas, el sindicato celebró la renovación efectiva al 1 de julio de 2025, pero advirtió que se mantendrán en alerta para evitar futuras negligencias administrativas que pongan en riesgo la salud de la comunidad universitaria. Asimismo, agradecieron la solidaridad de sus miembros, exigieron rendición de cuentas de quienes ostentan el poder y reafirmaron su compromiso con la acción colectiva. “Nuestro deber es mantenernos firmes”, expresaron, al tiempo que subrayaron que quien aspire a liderar la institución debe hacerlo desde dentro y junto a la clase obrera universitaria.