WASHINGTON — El principal experto del gobierno de Estados Unidos en materia de enfermedades infecciosas, doctor Anthony Fauci explicó que, a pesar de los esfuerzos de vacunación, el uso de mascarillas seguirá por bastante tiempo, debido a que hasta que se haya vacunado entre el 75 y 80% de la población, será necesario continuar con estrictas medidas de salud pública para prevenir los contagios, incluyendo el uso de masacrillas.
Fauci añadió que la flexibilización de las medidas de seguridad se tiene que realizar de manera “prudente y gradual” y será cuando se haya logrado esa meta, que “el nivel del virus podría ser tan bajo que se podrían mitigar un poco las medidas”.
Recientemente, investigadores del gobierno estadounidense determinaron que el uso simultáneo de dos mascarillas es mejor que solo una para frenar la transmisión.
De acuerdo con el funcionario, el gobierno federal ha comprado 600 millones de dosis de vacunas, suficiente para inyectar las dos dosis a toda la población, por lo que espera que entre mayo y junio todas las personas hayan tenido la oportunidad de recibir la vacuna.