Hoy dio comienzo el VacuTour COVID-19, una iniciativa del Departamento de Salud en alianza con VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud que tiene como objetivo adelantar la vacunación de adultos mayores de 65 año en toda la Isla.

Tras la jornada que tuvo lugar en los municipios de Loíza, Cataño, Vega Baja y Carolina se lograron inocular a 3,372 personas.

“Hoy inyectamos más que una vacuna, inyectamos esperanza a nuestra gente. Ante tanta ansiedad provocada por la pandemia pudimos darle un respiro y a aquellos que más lo necesitan. Hoy, nuevamente demostramos que cuando nos unimos podemos lograr mejores resultados”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Por su parte, Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de P.R., agradeció al Departamento de Salud la confianza depositada su organización sin fines de lucro.  “Desde que comenzamos a vacunar hace un mes, hemos inmunizado sobre 15 mil adultos mayores contra el COVID-19, y estamos listos para continuar con el VacuTour junto al Programa de Vacunación del Departamento de Salud. Con la experiencia en vacunaciones masivas y comunitarias brindaremos acceso a la inmunización a más personas con el respeto y cariño que nos caracteriza.  Gracias a los municipios y a la Fundación Ricky Martin por unirse a esta iniciativa que nos ha permitido impactar a más personas en comunidades aledañas a sus centros”, añadió.

Asimismo, la Ex Cirujano General de Estados Unidos y portavoz de VOCES, la Dra. Antonia Coello Novello recordó la importancia de lograr vacunar a más de 70% de la población (preferiblemente un 85%) para lograr la llamada inmunidad del rebaño y expresó su preocupación por la población mayor de 65 años, a quienes identificó como la población más vulnerable.  “Cuando miro la positividad de la gente de mayor edad, varía del diecisiete por ciento a un veinticinco por ciento, por lo que nuestros adultos mayores siguen siendo nuestra prioridad. Es la población más vulnerable y es el sector con la tasa más alta de mortalidad por el contagio del COVID-19”.

“Quiero agradecer al Secretario de Salud doctor Carlos Mellado, a la doctora doctora Antonia Coello, a la organización VOCES y a todos los que han hecho posible que el Centro Tau sea un espacio para la vacunación de nuestra gente. Con voluntad, esfuerzo y amor se logran grandes cosas para Puerto Rico que tanto nos necesita”, expresó Ricky Martin.

A esta iniciativa se unieron voluntarios del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Colegio de Enfermería, la organización de Mujeres Líderes, estudiantes del NUC University y EDP College, y la Fundación Ricky Martin.