WASHINGTON, D.C. – El liderato del Caucus Bipartita de Mujeres compuesto por las copresidentas Madeleine Dean (D-PA) y Jenniffer González-Colón (R-PR) y las vicepresidentas Lucy McBath (D-GA) y Kat Cammack ( R-FL) se expresó en torno al Mes de la Historia de la Mujer.
“Al conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer, estamos increíblemente orgullosas del número récord de mujeres que sirven en el Congreso 117. En un caucus que se parece cada vez más a los Estados Unidos que representamos, nos unimos a nuestros colegas de ambos partidos para encontrar soluciones políticas que mejoren la vida de las familias americanas. Tenemos el privilegio de trabajar junto a un grupo diverso e inspirador de congresistas todos los días para proteger y ayudar a las mujeres y niñas de todo el país”, indicaron mediante declaraciones escritas.
Asimismo reconcieron el imparcto de mujeres y niñas en las comunidades. “Queremos inspirar a las mujeres jóvenes de todo el mundo a que cuenten sus historias con valentía y se enorgullezcan del poder que realmente tienen las mujeres. Tienes un impacto que hacer en este mundo y estás destinada a brillar. No importa quién seas o de dónde seas, el trabajo que hacemos para los demás realmente importa y nunca ha sido más importante, especialmente durante la pandemia de COVID-19”.
“Desde la primera vicepresidenta mujer, hasta una cantidad histórica de mujeres que se postulan para cargos públicos en todos los niveles de gobierno, es vital que tengamos mujeres en puestos de liderato en toda la nación. Como el liderato del Caucus de Asuntos de la Mujer en el Congreso Mujeres, continuaremos trabajando juntas en temas que generarán un cambio positivo para el pueblo estadounidense y juntos, podemos inspirar a la próxima generación de líderes que promulgarán las políticas que darán forma a nuestro futuro”, concluyó el liderato compuesto por congresistas republicanas y demócratas.